Pisto con huevo escalfado y…tortos

INGREDIENTES


Para el pisto:


2 calabacines grandes

1 pimiento verde

1 y 1/2 kg de tomates rojos maduros

2 cebollas

aceite de oliva virgen

Azúcar y sal


Para los tortos:


500grs de harina de maíz amarillo

250ml de agua

sal 

aceite para freír

 Huevos

 

ELABORACIÓN

Para el pisto: calentar una taza de aceite de oliva en una sartén honda o cazuela grande. Freír la cebolla y el pimiento picados muy finos a fuego lento hasta que la cebolla esé transparente y el pimiento blando. Añadir los calabacines pelados y picados en trozos un poco más grandes y dejar cocer unos minutos más. 

Por otra parte, pelar los tomates escaldándolos previamente, despepitar, picar y freír en otra cacerola con un vasito de aceite bien caliente, sal al gusto y una generosa cucharada de azúcar. Cunado esté a medio hacer, juntar con los calabacines, el pimiento y la cebolla y dejar cocer todo junto una media hora a fuego muy lento y removiendo para que no se agarre. Probar y rectificar de sazón.

Para los tortos: mezclar la harina de maíz con el agua templada y la sal en un cuenco y amasar hasta que esté fina y bien ligada. Formar una bola, envolver en un paño y dejar reposar al menos 1/2 hora. Al cabo de este tiempo, formar unas bolitas y aplastar con los dedos para darles la forma de torta. Freir en abundante aceite caliente y dejar sobre papel absorbente.

Escalfar los huevos necesarios.

Colocar en la fuente de servir los tortos, disponer sobre ellos el pisto y encima el huevo escalfado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0