LA AUTÉNTICA COCINA ITALIANA

Empezamos el año con la ilusión puesta en la próxima visita de una cocinera muy especial que va a hacer posible la SEMANA DE LA AUTÉNTICA COCINA ITALIANA en CookingTKC (Serrano 203). Antes de desvelar el maravilloso programa que hemos preparado para estas clases, quería incluir una breve biografía sobre ella.

CONCETTA LAVORE, nació en 1953, en Piazza Armerina, provincia de Enna (Sicilia). A mediados de los 60 se traslada a Piamonte, norte de Italia casándose muy jóven, con 17 años en 1970.

Transcurren 13 años y en 1983 se va a Liguria, donde conoce a la familia Trucci, con la que entabla una relación muy especial  primero con la abuela "Nonna" y luego con su hija Paola. Es la Nonna la que hace que Concetta empiece a cocinar, enseñándole muchas de las cosas que ella sabía y que a ella le gustaban. Luego con Paola, ese conocimiento sigue aumentando y así Concetta consigue fusionar( palabra muy de moda ahora) la cocina siciliana y la ligure.

En la actualidad vive en Imperia (Liguria). Se dedica a su familia, a trabajos de beneficencia, a dar catequesis y por supuesto continua muy unida a la familia Caprile/Trucchi la cual, según sus propias palabras, forma parte de su vida porque 30 años son muchos.


En uno de sus viajes a Italia, Laura comentó con Concetta la posibilidad de hacer unas clases de cocina para La Miringa en CookingTKC y aquí estamos: estos días de COCINA LIGURE Y SICILIANA  convierten en realidad ese deseo.

Después de una cuidada y complicada selección, ya que todas las recetas que nos proponía eran insuperables, hemos preparado un programa de lo más ilusionan que podéis consultar en  www.lamiringa.com o en mi sección de "clases de cocina".

En nombre mío y de todo el equipo de La Miringa, damos la bienvenida a Concetta y esperamos que sus clases sean todo un éxito.

Escribir comentario

Comentarios: 0