Una receta para animaros a utilizar la harina ecológica de espelta de Dehesa El Milagro. La espelta, subespecie del trigo y uno de los cereales más antiguos que se conocen, es ideal para el
cultivo ecológico y posee un alto contenido en fibras, minerales y vitaminas. No dejéis de probar esta sencilla receta con la que podréis hacer cocas con todo tipo de rellenos y
espectaculares.
INGREDIENTES
500grs de harina de espelta
125grs de vino blanco
125 grs de aceite de oliva
1 sobre de levadura de panadería
500grs de espinacas frescas ( o congeladas)
200grs de pasas sin pepitas
1 puñado de almendras crudas
200grs de tomates cherry
pimienta y sal
ELABORACIÓN
La masa: Mezclar la harina de espelta con el vino, el aceite de oliva, el sobre de levadura y el pellizco de sal. Formar una bola y amasar 10 minutos hasta que quede elástica. Dejar reposar mientras preparamos el relleno.
El relleno: Cortar los tomates cherry por la mitad, espolvorear de sal y poner en un bol con un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de vinagre de Módena a marinar. Lavar las espinacas, secarlas y saltearlas unos minutos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Escurrir y mezclar con las pasas. *Si se utilizan espinacas congeladas yo prefiero saltearlas directamente que hervirlas para que no absorban tanto líquido.
Estirar la masa con un rodillo y doblar los lados formando un cordón. Pinchar con un tenedor y colocar sobre un papel vegetal en una bandeja de horno. Extender el relleno sobre la masa y por último, colocar las almendras y los tomates cherry ( que habremos retirado de la marinada).
Hornear 35 minutos en horno precalentado a 180ºC.
Escribir comentario